En el 2008 regresé de los Estados Unidos, a donde fui becado en el año 1983, pasando con el tiempo de estudiante extranjero a ser Director de Parques de una ciudad, y luego del Condado, durante este este tiempo la jardinería, el diseño y la instalación de zonas verdes pasó de convertirse en un pasatiempo de unos pocos a un negocio estructurado que mueve millones de dólares a nivel mundial
Por muchos años me consideré retirado de mi especialidad aquí en Costa Rica, no obstante, reflexionando con familiares y amigos consideré que sería apropiado compartir con mis coterráneos la experiencia acumulada durante más de 30 años de servicio en entidades, públicas, privadas y residenciales en Estados Unidos.
He visto cómo se gasta la Hacienda Pública en proyectos como el de la re forestación de la Sabana lleno de buenas intenciones, pero sin ningún control de calidad; en su respectivo momento, traté de informarlos, pero no les importó. Era más importante la imagen pública que el conocimiento y la ciencia acumulados por muchos años trabajando en países desarrollados donde la arboricultura urbana es una ciencia y no una idea.
Desde mi perspectiva hay muchos jardineros, pero muy pocos paisajistas, profesionales serios que estén dispuestos a jugarse su integridad y su conocimiento en un país donde la impunidad es lo legalmente reconocido.
Por todo esto, con un grupo de especialistas en el área de paisajismo y arboricultura decidimos crear Eco-Jardines, para que los costarricenses puedan tener una empresa seria donde se les ofrece lo mejor, con responsabilidad, experiencia y profesionalismo.
Nadie es perfecto, pero con orgullo podemos decir que conformamos un equipo que acumula más de 60 años de experiencia en el mercado.
Sin ningún compromiso consulta con nosotros será un privilegio poner nuestro conocimiento a su servicio.
Cordialmente
Ing. Joaquín B. Jiménez Jara MSc.